Hej Salzburgo

by HENRIK KRISTOFFERSEN esquiador de competición y apasionado motorista

LA PASIÓN, LA PRECISIÓN Y LA DETERMINACIÓN HAN HECHO DE HENRIK KRISTOFFERSEN UN CAMPEÓN MUNDIAL DE ESQUÍ. LAS MISMAS CUALIDADES QUE ENCUENTRA EN SUS MOTOCICLETAS HUSQVARNA

"Quiero hacer las cosas a mi manera, y no como las hacen los demás. La moderación es para los cobardes". Así de claro habla Henrik Kristoffersen, esquiador profesional, medallista olímpico de eslalon y embajador de Husqvarna. Es un sentimiento personal, pero el compromiso por sí solo no crea campeones. Sus palabras podrían ser un mantra también para todos los motociclistas más apasionados.

La singularidad de Henrik en su constancia y determinación en el deporte elegido lo convirtió en el medallista masculino más joven en la historia del esquí alpino olímpico. Con tan sólo 19 años, obtuvo el bronce en la categoría de Eslalon en las Olimpiadas de Sochi de 2014. Y repitió medalla de nuevo, logrando la plata en el Eslalon Gigante en las Olimpiadas de PyeongChang de 2018. A principios de este año se convirtió en campeón del mundo de eslalon gigante. Y a los 25 años de edad, la trayectoria ganadora de Henrik aún no ha terminado. 

La pasión de Henrik por el motociclismo es una obsesión que precede a sus logros alpinos. Resulta que el vínculo de Henrik con Husqvarna comenzó mucho antes de convertirse en embajador de la marca en 2017. "Cuando yo era un niño pequeño había una 'cosa' escondida bajo una lona en el garaje; era la Husqvarna de motocross de mi padre. Aquí empezó todo. Vi videos en VHS que mi padre tenía, como Crusty Demons of Dirt hasta que se gastaron de tanto pasarlos. Poco antes de cumplir los 6 años tuve mi primera moto, una Husqvarna 50 cc de MX y desde entonces no he parado de pilotar".

instagram

"Quiero hacer las cosas a mi manera, y no como las hacen los demás."

HENRIK KRISTOFFERSEN

Y no sólo sigue montando en moto, sino que lo hace con Husqvarna - una FC 250 de motocross y una VITPILEN 701 para rodar por las calles y las carreteras que rodean su ciudad natal de Salzburgo. Un motorista noruego con motos suecas en Austria. Henrik es un deportista internacional y ciudadano del mundo.

La pasión de Henrik por la moto no sólo le proporciona diversión, sino también otros importantes beneficios. "El motocross es uno de los deportes más exigentes físicamente. Es un gran entrenamiento cardiovascular y muscular, especialmente para los músculos centrales, y entrena el equilibrio y la coordinación - básicamente todo lo que necesito para esquiar"

Es una disciplina muy exigente y siempre quieres tener la mejor moto para practicarlo, sea cual sea tu nivel. Henrik está especialmente entusiasmado con su Husqvarna FC 250. Tan enamorado está de su moto de cross que Henrik ardía en deseos de subirse a ella para el cámara, aunque el día en que se llevo a cabo esta sesión fotográfica, las temperaturas eran de 35°C. Son muchas las razones por las que Henrik considera que la FC 250 es el conjunto perfecto. 

Combinando la experiencia recibida por parte de pilotos de clase mundial y de extensas sesiones de pruebas, Husqvarna estableció los puntos de partida para la manejabilidad, el rendimiento, el peso y la estética. Una máquina construida según estos parámetros permite a Henrik sacar el máximo partido del tiempo que pasa encima de la moto. "Lo mejor de todo es que combina el entrenamiento con mucha adrenalina y diversión. Tengo un gran respeto por los pilotos profesionales de MX, ya que no puedo ni imaginar lo difícil que debe ser estar siempre entrenando y compitiendo, teniendo en cuenta su calendario". 

Henrik no necesita saber de memoria las características de su offroad favorita para saber lo que le gusta. "¡Me encanta!" La Husqvarna FC 250 es superligera, ágil, potente y su manejabilidad es impresionante. Especialmente para mí, ya que en invierno tengo que tomarme un descanso del motocross. Es perfecta en este sentido, porque me subo a ella en primavera y salgo sin tener que acostumbrarme demasiado otra vez a la moto. Las suspensiones WP son increíbles y fáciles de adaptar a mis necesidades, y me encanta el arranque eléctrico, ya que a veces me resulta muy útil, especialmente cuando llevo un tiempo sin montar (risas)". 

Como deportista de élite y con buenas habilidades en el MX, ¿le gustaría a Henrik un cambio de carrera profesional? "Dudo que me canse de esquiar y no estoy ni cerca de hacer lo que los chicos oficiales de Husqvarna son capaces de hacer. Pero, en teoría, si tuviera la oportunidad y pudiera acercarme al nivel requerido, me encantaría formar parte del equipo. Pero eso sería un largo, largo camino para mí. Así que, de momento, me quedaré con los esquís".

Residente en Salzburgo desde hace un par de años, el traslado de Henrik de Noruega a Austria fue inicialmente por razones prácticas, pero después ha visto que esto le reportaba también otros beneficios. "Durante la temporada, solía pasar mucho tiempo en hoteles, lo que no me parecía la situación ideal. Vivir en Salzburgo es mucho más conveniente para entrenar en Reiteralm y no tengo que ir acarreando mi material de un lado a otro desde Noruega. Además, tengo mi propio espacio para relajarme, lo cual es mucho mejor que vivir con una maleta a cuestas durante 200 días o más cada año. Emocionalmente me mudé a Salzburgo porque es una ciudad hermosa con una gente muy abierta y cosmopolita".

No sólo ofrece espacio para relajarse, sino también lugares para ir en moto, desde la ciudad y más allá, por bonitas carreteras de curvas que se abren paso a través de impresionantes paisajes montañosos. Lugares para dejar atrás las rutinas cotidianas en una motocicleta creada para disfrutar de un comportamiento ágil y con capacidad para emocionar.

"Crecí pilotando husqvarnas. Realmente disfruto viendo cómo ha evolucionado la marca en los últimos años, creo que ahora es más 'sueca' que nunca"

HENRIK KRISTOFFERSEN

Después de dos décadas pilotando motos offroad, Henrik ahora también ha salido a la carretera, con una Husqvarna VITPILEN 701. Tan pronto Henrik obtuvo su permiso de conducir, se subió a su VITPILEN 701 y se dirigió al gimnasio. "Me gusta la moto, su diseño y las sensaciones que siento pilotándola. Me he sentido inmediatamente a gusto y confiado en carretera. La VITPILEN es ligera, ágil y perfecta para trayectos urbanos y más allá de la ciudad. No creo que vuelva a coger más el coche..."

La pasión de Henrik por Husqvarna tiene ahora un enfoque completamente nuevo, también para la carretera. Tal vez el padre de Henrik pueda ahora coger la moto de carretera que su propio padre le prohibió tener cuando era niño. Para Henrik tiene que ser una Husqvarna. "Bueno, Husqvarna es una marca sueca con un gran legado. Crecí montando Husqvarnas y he visto a mi padre encima de ellas desde que yo era pequeño, así que básicamente creo que me 'programaron' durante mi juventud. Realmente disfruto viendo cómo ha evolucionado la marca en los últimos años, creo que ahora es más 'sueca' que nunca. Los colores, toda su estética es atractiva, y la calidad es impresionante. Es curioso cómo mi padre y yo seguimos montando a Husqvarnas en los circuitos y por el campo, tal como hacíamos cuando yo era muy joven. Ahora soy también un piloto Husqvarna de asfalto. Estoy muy contento de hacer ambas cosas con motos de una marca con la que me identifico tanto".

London

Orlando Bloom

Despliega la historia y verás la razón por la que le apasionan las motocicletas

?

Please choose your bike

?

Please choose your bike