HEJ LISBOA

by Danielle Penberthy EXPLORADORA URBANA Y EMPRENDEDORA

Aunque fuera por un solo día, Danielle Penberthy vio el mundo desde una perspectiva completamente nueva, el tipo de experiencia totalmente inmersiva que anhela todo explorador urbano sobre dos ruedas. Una buena oportunidad para reemplazar la familiaridad de su residencia en Los Ángeles, por las históricas calles de Lisboa, y su fiable SVARTPILEN 401, por una más potente SVARTPILEN 701.  

UN POCO DE PERSPECTIVA 

Originaria de Pittsburgh, Pennsylvania, un atrevido viaje a través del continente y una completa renovación de su perfil abrieron nuevas oportunidades para Danielle. Ahora vive en Los Ángeles y es conocida en el mundo de las redes sociales como 'Blonde Danny', una persona capaz de implicarse plenamente en su pasión por el mundo del motor. Siempre le han interesado los coches, incluso desde muy joven, y ahora piensa que, si algo tiene un motor y mucho estilo, simplemente hay que compartirlo con todo el mundo.

Convertir una pasión en un medio de vida es el sueño de todos y algo que Danny ha tenido la suerte de hacer. Ella ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores concesionarios de los EE.UU., gestionando las redes sociales, los sitios web, coordinando eventos e incluso recientemente ha sido capaz de cambiarle el nombre a uno de los salones del automóvil más grandes de California, el SupercarShowOC.com. Su vida online es lo que la llevó a esta oportunidad de recorrer las calles de Lisboa en su nuevo rol con la marca Husqvarna Motorcycles.

UNA PERSPECTIVA COMPLETAMENTE NUEVA

No hay una manera fácil de hacer entender las increíbles sensaciones que te ofrece el motociclismo, sólo tienes que conducir una y experimentarlo por ti misma. Es como descubrir un universo completamente nuevo y estimulada por la curiosidad, simplemente no puedes evitar ver a dónde te lleva. Bueno, Danny no sólo tuvo la oportunidad de descubrir un poco más, sino también de verlo todo desde una perspectiva completamente diferente. 

LA PERSPECTIVA EMOCIONAL 

En una ciudad nueva, pilotando una moto nueva y con el foco fijado directamente sobre ella, no vamos a negar que había un poco de nervios en el ambiente. Pero, a medida que la dopamina empieza a bombear a través del cuerpo, el estrés es reemplazado por la excitación, y con el primer giro del puño de gas desapareció cualquier tipo de ansiedad. Con o sin jet-lag, la primera descarga de adrenalina fue toda la energía necesaria para iniciar nuestras exploraciones urbanas. 

UNA PERSPECTIVA INTERESANTE

Grandes ciudades como París, Londres y Roma son puntos de encuentro más conocidos para los viajeros internacionales, pero Europa está llena de joyas escondidas, y Lisboa es también sin duda una de ellas. Es una ciudad que mezcla de forma sencilla el patrimonio tradicional con el modernismo más sorprendente y el pensamiento progresista. Está lleno de gente carismática, de vibrante arte urbano, de los increíbles diseños del pavimentado de sus calles y de los azulejos de cerámica pintados y vidriados con estaño que se encuentran en todo Portugal y sus antiguas colonias. 

Recorrer las calles de Lisboa en motocicleta es una fantástica manera de disfrutar un poco de este increíble arte urbano. Ya no es sólo una forma de rebelión anárquica, sino que hoy en día el arte urbano está ayudando a cambiar el carácter de las ciudades de toda Europa. Creativos de renombre como Pichi & Avo, así como Ericailane, que pintó el enorme grafiti denominado Lágrimas de Cocodrilo, han ayudado a redefinir esta increíble ciudad. Al encontrarnos con la inconfundible obra de arte de Millo, nos damos cuenta de lo práctica que es la exploración urbana sobre dos ruedas. Simplemente levántate, súbete a la moto y aprovecha la oportunidad para asimilarlo todo. 

Danny se abrió paso sin esfuerzo por las estrechas y a veces arcaicas calles de Lisboa, disfrutando de la potencia y la agilidad que tenía a su disposición. Pasando por alto muchas de las atracciones turísticas más conocidas, buscábamos una perspectiva urbana diferente, pero estaba claro que, con su moto, Danny ya lo estaba consiguiendo. 

“Ponerme en situaciones en las que nunca me he encontrado antes es algo que me gusta hacer a menudo. Me inyecta adrenalina.”

Danielle Penberthy

LA PERSPECTIVA INTERIOR

Tras ver las murallas que conforman este auténtico parque urbano, decidimos adentrarnos en su interior para tener una visión más cercana. Buscando el verdadero sabor de Lisboa, paramos en el Restaurante Beira Alta para tomar una fuerte dosis de cafeína que nos animará a seguir explorando por la tarde. Y es que, en el fondo, cuando se está en la ciudad que una vez fue el hogar de los más grandes exploradores del mundo, como Vasco da Gama, Magallanes y el príncipe Enrique el Navegante, uno no puede evitar sentirse inspirado. Para estos grandes exploradores, el mar era la última frontera y queríamos contemplar la misma vista que les inspiró tantos años atrás. 

UNA PERSPECTIVA MÁS PROFUNDA

Lisboa es la única capital europea en la que se puede ver ponerse el sol sobre el mar y estábamos ansiosos por poder disfrutar de este espectáculo. Después de un corto viaje fuera de la ciudad, llegamos a la playa de Praia da Adraga. Aunque un traje de baño y una toalla hubiera sido un atuendo más apropiado, poder parar junto al mar nos ofreció la oportunidad de descansar y reflexionar sobre el que había sido un día verdaderamente épico. 

Contemplando el océano Atlántico, Danny podía imaginar que en algún lugar ahí fuera se encontraba el continente que ella llama su hogar. Había sido un largo viaje, y mientras meditaba desde dónde había viajado durante los últimos dos días, no puedo evitar pensar que esta también suponía una oportunidad para que ella reflexionara en todo lo que ha logrado. A menudo se dice que la vida sonríe a los valientes, y cuando su primer día en Europa está ya llegando a su fin, se puede decir que su corazón intrépido le está ya recompensando con sus frutos. 

UNA PERSPECTIVA FINAL

Llena de elogios para la máquina de dos ruedas que tuvo el placer de llevar, Danny se mostraba encantada de saber que aún le quedaban unos días más de felicidad en moto por delante. Invitada a la presentación mundial para la prensa de la SVARTPILEN 701, tendrá la oportunidad de acompañar y ofrecer su perspectiva particular a periodistas de todo el mundo. 

Con el casco puesto y su rubia melena ondeando al viento, Danielle se transforma en 'Blonde Danny'. Una joven valiente y decidida, empeñada en dejar su huella en el mundo. Un carácter similar al de la SVARTPILEN 701, una moto que pretende dejar su huella en aquellos que buscan reavivar su pasión por el motociclismo. 

Danielle Penberthy participó en el concurso online de Husqvarna Motorcycles 'become an ambassador' y fue seleccionada como la ganadora entre una amplia gama de aspirantes de todos los rincones del mundo. Ahora disfruta de su mundo desde una nueva perspectiva a los mandos de la SVARTPILEN 401. 

London

Orlando Bloom

Despliega la historia y verás la razón por la que le apasionan las motocicletas

?

Please choose your bike

?

Please choose your bike